RESERVAS ONLINE
Regístre su agencia
BRASIL DE TU LADO
Rio de Janeiro
Descripción
Videos relacionados

Río de Janeiro es un Estado privilegiado en varios aspectos. Para comenzar, tiene  una geografía bastante variada, en la cual se esconden verdaderos paraísos – tanto en la proximidad del mar como en lo alto de sus sierras. Además, es uno de los más industrializados del Brasil.

El Estado de Río de Janeiro está situado en la Región Sudeste del Brasil, ocupando un área de 43.635 kilómetros cuadrados. Es aquel cuya capital fue llamada cariñosamente de “Ciudad Maravillosa”. Siendo anteriormente capital federal, la ciudad de Río de Janeiro es el destino brasileño más conocido en el exterior.

Entre las numerosas atracciones esparcidas por el interior del Estado se encuentran balnearios y estaciones serranas. Ya las ciudades del litoral reciben gran número de visitantes durante los fines de semana y durante el verano,  entre los meses de diciembre y marzo; todos en busca de las lindas playas y buenas olas que las aguas de este Estado ofrecen en abundancia.

Siguiendo la costa fluminense pasamos por las deliciosas playas de municipios como Parati, Angra dos Reis, Niterói, Araruama, Arraial do Cabo, Cabo Frio, Búzios, Rio das Ostras y Macaé.

Tomando la dirección al interior del Estado es posible encontrar también  confortables chácaras y haciendas cuando llegamos a la Sierra del Mar, como Petrópolis, Teresópolis y Nova Friburgo; y en el macizo de Itatiaia cuenta también con Penedo, Itatiaia y Visconde de Mauá.

La ciudad de Río de Janeiro es el principal centro turístico del Estado y del Brasil. Algunos de sus más famosos locales  de visita, como el Pan de Azúcar y el Corcovado – de donde el Cristo Redentor bendice a la ciudad –, se transformaron en símbolos del país en el exterior. Otros locales que llaman bastante la atención de los turistas son los Parques Forestales, como el  de la Pedra Branca y el de la Tijuca – las dos mayores áreas verdes urbanas del mundo –; las islas de la Bahía de Guanabara, las iglesias, los centros deportivos, las pistas de las escuelas de samba, entre muchos otros.

Pero los destaques son las playas fluminenses, que además de proporcionar deliciosos baños, son famosas por sus olas, atrayendo a numerosos practicantes de surf de todas las partes del país y del mundo. En la ciudad de Río de Janeiro, las mejores olas están en las playas del Arpoador, en la Barra-Meio, en la Macumba-Pontal, en la Prainha y en la Grumari.

El Estado de Río de Janeiro espera por Usted no solo con la ciudad, sino también con sus sierras, playas y olas maravillosas. ¡Venga, y vuélvase  fan!

Producto relacionado
experience@brasilecoresorts.com (54.11) 5252.1012
BER ES UN PRODUCTO DE MOKSHA TRAVEL OPERADOR RESPONSABLE. LEGAJO: 16056 DISP 2374 DE VICTORIA ZORRILLA. SITIO EXCLUSIVO PARA AGENCIAS DE VIAJE.