RESERVAS ONLINE
Regístre su agencia
BRASIL DE TU LADO
Ilheus
Descripción
Videos relacionados

Principal ciudad de la Cuesta del Cacao, Ilhéus revela bellezas raras: arenas blancas, rodeadas por extensos palmerales cercados por un mar azul - verde. A lo largo de la orilla central, las numerosas islitas fluviales y marítimas justifican el nombre de la ciudad.   La baia es óptima para la práctica de deportes, como windsurf, “laser”, hobby-cat y cayaques. Ríos, lagunas y cataratas están por toda las partes de la Vegetación Atlántica preservada, hábitat de especies raras así como el mico-leão-dourado," Simia rosalia" haciendo aún más bella esta ciudad marcada por los aureos años de la cultura del cacao.   La historia de la ciudad se confunde con la propia historia de la economía brasileña y del siglo XIV, cuando la materia prima del chocolate lideraba las exportaciones del País. La ciudad de Ilhéus abrigaba el principal puerto de salida de la producción y hervía de personas, dinero, lujo y riqueza. El intenso intercambio con Europa transformando la ciudad en un verdadero calderón cultural, retratado por los cuentos del célebre escritor Jorge Amado en sus varios romances, que fueron traducidos a diversas lenguas.   Toda la opulencia de los años majestuosos del “oro negro” aún en los días de hoy es percibida en la arquitectura local, con sus calles y plazas de piedra, casarones y bares, como el Vesúvio, escenario del romance “Gabriela, Cravo e Canela”, donde, en épocas pasadas, coroneles e intelectuales se reunían.  Las bellezas naturales y la magia de San Jorge de los Ilhéus, como era inicialmente llamado, fueron ingredientes fundamentales para consolidar el principal polo turístico de la Cuesta del Cacao y el tercero de la Bahia – después de Salvador y Porto Seguro. En los días de hoy, la ciudad recibe por año una media de 220 mil visitantes, contando con una excelente infraestructura de apoyo, docenas de hoteles y posadas, un moderno aeropuerto  y el Puerto Internacional del Malhado, que avanza majestuoso por el mar abierto, como un gran brazo de piedra con casi 1,5km de extensión.
FotosNo existen imágenes relacionadas
Información básicaClima
El clima de la región es el tropical cálido y húmedo. La temperatura media anual está alrededor de los 24ºC, con media máxima de 29ºC y mínima de 19ºC.Datos de la ciudadIlhéus
Estado: Bahia
región: Nordeste
Población: 221.294 habitantes
DDD: (73)

Distancias
Itabuna: 36km
Jequié: 184km
Eunápolis: 250km
Vitória da Conquista: 322km
Salvador: 458kmHospedaje / RestaurantesLa ciudad de Ilhéus cuenta con excelente infraestructura hotelera, ofreciendo desde las simples posadas a los más sofisticados hoteles. En la gastronomía, la variedad de opciones se repite. Allí hay restaurantes para todos los gustos, incluso los especializados en la cocina baiana.

Como llegar por avión: Hay vuelos directos a Ilhéus saliendo diariamente de Salvador. Aeronaves parten también de Río de Janeiro, Belo Horizonte y São Paulo.
Por carretera: de Salvador por la BR-324, siguiendo en directo hasta la BR-101 con rumo a Itabuna. De allí es preciso continuar por la BA-262 hasta Ilhéus. Otra opción es seguir por la BR-101 hasta el punto de unión con Uruçuca y después continuar hasta allá por la BA-101.
Via Marítima: el puerto de machado, en Ilhéus, sirve de muelle para navíos venidos de todas las partes del mundo.ServiciosInformaciones turísticas: +55 (73) 3634-8142
Estación de Autobuses: +55 (73) 3634-4121
Aeropuerto Brigadeiro Eduardo Gomes - Ilhéus: +55 (73) 3231-7629
Hospital São José: +55 (73) 3231-1015
Agencias Bancarias: Banco do Brasil, Bradesco, Caixa Econômica Federal, HSBC, Itaú y Banco Real. Hay también terminales de Banco 24 Horas (cajeros automáticos).

AtraccionesPlayas Del Norte
Mezclando una faja de palmeras con rica vegetación de Vegetación Atlántica nativa, la playa tiene el Río Almada que corre en paralelo por muchos kilómetros. Tiene cabañas todas iguales y una extensa ciclo vía. Buena para baño, caminatas, surf y pesca.

São Miguel (da Barra)
Una bella playa, con vasto palmeral, arenas claras y aguas tranquilas. La infraestructura incluye tiendas y posadas situadas en villa local de pescadores.

De la Avenida
Con localización central, sus principais atractivos están en su orilla, donde fueron construidas canchas polideportivas, ciclo vías, concha acústica, el circo Folias de Gabriela y el Centro de Convenções Luís Eduardo Magalhães.

Del Cristo
Como su propio nombre presume, en ella hay una estatua del Cristo Redentor muy buscada para visitación. Sus aguas son recomendadas para algunas prácticas deportivas, como paseos de cayaque, jet-ski y hobby-cat.

De la Concha
Una playa con pequeñas dimensiones, que llega solamente a 100 metros de extensión de ella se tiene una buena vista de la Bahía del Puntal y de la Playa de la Avenida. Que se sitúa en la base del Monte de Pernambuco, todavía mantiene focos de la vegetación nativa mezclada con muchas palmeras. Sus aguas son tranquilas y propias para el baño.

Del Sur
Marcada por un denso palmeral y restos de Vegetación Atlántica, esta playa urbana es una de las frecuentadas de la ciudad. En toda su extensión es grande el número de tiendas especializadas en comidas típicas. En el agua partes de arrecifes y lagunas naturales con fondo de arena buscadas para bucear y surf.

De los Millonarios
El nombre se debe al hecho de que antiguamente quien la frecuentaba eran los ricos coroneles del cacao. Pero hoy, es la más recorrida del litoral sur por bañistas y turistas, presentando una extensa faja de arena rodeada por un palmeral. Su infraestructura incluye un área para Camping, varias cabañas todas iguales, duchas y aseos.

Cururupe
La playa es rica en manguezales, tiene también cabañas y cayaques para alquiler. Tiene un gran significado histórico, visto que fue palco de una batalla en 1559 que casi lo diezmó la aldea de los indios tupiniquins.

Back Door
Primera playa del distrito de Olivença, Back Door es caracterizada por sus grandes olas. Por esto se ha convertido en la sede de los más importantes campeonatos de surf realizados en el estado de Bahia.

Batuba
Su paisaje mezcla un vasto palmeral y muchos arrecifes. Es muy frecuentada, principalmente por los surfistas, que no dejan de aprovechar sus buenas olas. Allí hay varios restaurantes especializados en frutos del mar y un buen área para camping, con adecuada infra-estructura.

Cai N’água (Milagres)
Con tiendas bien equipadas, aguas limpias y tranquilas en muchos puntos, la playa es perfecta para familias. Se sitúa dentro del poblado de mismo nombre, tiene también muchas casas de veraneo.

Canabrava
Una de las playas predilectas por los veraneantes, tiene muchas casas y chaléts para alquilar. Su paisaje mezcla palmerales, arrecifes de corales y grandes emprendimientos turísticos (resorts).

Acuípe
Tiene un bello paisaje peculiar, mezclando la vegetación de restinga "rastrera"con un bello palmeral. En Acuípe, varios hoteles y posadas están instalados, ofreciendo a los visitantes óptima infra-extrutucra. La playa es buena para caminatas, baño de mar y pesca de carretilla.

En la ciudad
Museu Casa de Cultura Jorge Amado
La tierra fue comprada por el coronel João Amado, padre del famoso escritor Jorge Amado. Allí, el erigió el bello casarón, con grandes salones ornamentados en jacarandá "madera noble" y mármol de Carrara. Construida en el inicio de la década del 1920 y inaugurada en 1926, la casa fue residencia del célebre escritor, que allí ha pasado parte de su vida. Allí ya funcionaron el club de los Bancarios y la Facultad de Derecho de Ilhéus. Hoy el local abriga a la Fundación Cultural de Ilhéus y la Casa de Jorge Amado, una casa de cultura que le homenajea al escritor y tiene como principal objetivo hacer progresar la cultura local.

Iglesia San Jorge de Ilhéus
Construcción del final del siglo XVII, según el Instituto del Patrimonio Artístico y Cultural del Estado de Bahia – IPAC/BA.

Museu de Arte Sacra
Funciona al costado de la igliesa San Jorge de Ilhéus. Guarda una imagen secular de San Jorge , documentos sacros, valiosas piezas de los siglos XVI, XVII y XVIII y un Cuadro de la historia de Ilhéus. El museo es mantenido por la Cúria Metropolitana.

Bar Vesúvio
El Bar Vesúvio ha sido uno de los puntos mas visitados de la ciudad desde su creación, en final de la década de 1920, cuando era frecuentado por dueños de haciendas que le cultivaban cacao y allí iban para contar sus historias y conquistas. Es grande el número de turistas que pasa por allí para conocer y probar el famoso “quibe del Nacib”.

Ecoparque de Una
Distante 19km de la Reserva Biológica de Una, pasando por las bellas playas del litoral sur de Ilhéus, El Ecoparque de Una comienza en medio de un seringal desde donde se puede observar la extracción artesanal del latex. Sendas en su interior llevan hasta una pasarela suspensa a la altura de 20 metros en la copa de los árboles, con una vista privilegiada de la Vegetación Atlántica. Por el paseo es muy común "visitas" de los simpáticos Simia rosalia. El premio final es un baño refrescante en las aguas del Río Maruim. Es necesario programar con tiempo la visita con el Instituto Brasileiro del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovábles – IBAMA.

Jardim Botánico Vegetación de la Esperanza
Con una inmensa variedad de especies de la Vegetación Atlántica, el Parque Vegetación de la Esperanza – hoy, Jardim Botánico – representa un punto de resistencia y preservación de la fauna y flora nativas de la región. En bicicleta o a pié, el visitante puede recorrer sendas contemplando las maravillas allí guardadas, como el Simia rosalia de la-cara-dorada.

Engenho da Esperança
En torno del siglo.XVI, ha funcionado en esta región el Jardim Botánico el Ingenio de la Esperanza. Vale la pena conferir sus ruinas y las historias sobre el pasado del lugar. Es fundamental la compañía de un guía para orientar las caminatas. En el centro de la ciudad están disponibles bicicletas para alquilar. Con ellas, la duración del paseo cae de 3h a pie, a no más que 1h.

Centro de Recuperación del Perezoso
Se localiza dentro del área de Vegetación Atlántica, en el Centro Educativo de la Naturaleza. Este centro, que tiene por finalidad recuperar y reintroducir al perezoso en su hábitat, ha ganado el Premio Naturaleza de 1998. Los animales del Centro de Recuperación fascinan a los visitantes por la semejanza con bichitos de pelusa y por su docilidad en la convivencia con los humanos. Durante los paseos, que tienen en media 4h, pueden verse otras especies de animales y plantas oriundas de la Vegetación Atlántica. Para conocer el centro, el turista debe programar la visita con un periodo de antecedencia por los teléfonos 55 (73) 3214-3014/3016/3013.

0
Producto relacionado
experience@brasilecoresorts.com (54.11) 5252.1012
BER ES UN PRODUCTO DE MOKSHA TRAVEL OPERADOR RESPONSABLE. LEGAJO: 16056 DISP 2374 DE VICTORIA ZORRILLA. SITIO EXCLUSIVO PARA AGENCIAS DE VIAJE.