RESERVAS ONLINE
Regístre su agencia
BRASIL DE TU LADO
Pipa e Tibao do Sul
Descripción
Videos relacionados

 

Pipa y Tibau do Sul también mantiene el estilo tranquilo de un poblado de pescadores. Y está a apenas 80 Km. de Natal, capital del Estado de Río Grande do Norte. La mejor época del año para aprovechar sus playas es durante el verano - entre los meses de diciembre y marzo. Pero para quien desea visitarla en otro período, puede planear su paseo sin ninguna preocupación – allí, el sol brilla el año entero. Entre las bellezas naturales de Tibau están los acantilados y los delfines, que vienen hasta el litoral para exhibirse y jugar con los turistas.

Todas las playas del municipio tienen acceso por escalinatas improvisadas en los mismos acantilados. Los hoteles locales también quedan sobre esas formaciones geológicas, creando un ambiente agradable y propiciando la contemplación de una linda vista para el mar. Óptima opción para quien busca sosiego durante el día, sin perder los paisajes y la diversión nocturna de la Playa de la Pipa, su vecina.

En Tibau do Sul la artesanía tiene destaque por los ricos bordados hechos a mano, laberintos, encaje de bolillos y por la confección de atarrayas y redes de pesca.

Praia da Pipa
Mientras Tibau do Sul ofrece sosiego y tranquilidad, la vecina Playa de la Pipa se vuelve cada día más animada. Creciendo espantosamente a cada año, el poblado está transformándose en un polo turístico que tiene como principal atractivo la diversión nocturna que ofrece.

Desde el amanecer hasta el crepúsculo, despilfarra las bellezas que la naturaleza reservó para la región. Y a la noche, divierte a los visitantes que llegan llenos de energía para disfrutar de la balada.
FotosNo existen imágenes relacionadas
Información básicaClima
Tropical húmedo, con temperatura promedio de 27ºCEventosEn Tibau do Sul, hay festividades el 03/ 04, aniversario de la Ciudad, y el 13/06, día de San Antônio.Datos de la ciudadTibau do Sul
Estado: Río Grande do Norte
Región: Nordeste
Población: 7.749 habitantes
DDD: (84)

Distancias
Natal: 79 Km.
Praia da Pipa: 8 Km.
Goianinha: 16 Km.
João Pessoa: 148 Km.Hospedaje / RestaurantesEn la región hay varias posadas y hoteles, además de buenas opciones de restaurantes que sirven platos típicos de regiones agrestes del interior del nordeste - como la carne-de-sol, pescados y mariscos, entre otras especialidades.

Como llegar por vía Aérea: para llegar a Tibau do Sul, se debe tomar un avión con destino a Natal y, de allí, seguir de automóvil u ómnibus. El Aeropuerto Internacional Augusto Severo queda a 80 Km. de la ciudad.
Por Carretera: siguiendo por la ruta BR-101, entre en Goianinha y siga las placas de señalización hasta la Playa de la Pipa. Otro camino interesante, viniendo del Estado de Paraíba, es entrar en Canguaretama; una vez en el Estado de Río Grande do Norte, pasar por Barra do Cunhaú y atravesar de balsa para Sibaúma. Siga hasta Pipa por encima de los acantilados, admirando la deslumbrante vista del mar.ServiciosIntendencia Municipal de Tibau do Sul: +55 (84) 3246-4117
Informaciones Turísticas: +55 (84) 3246-4117
Aeropuerto Augusto Severo, en Natal: +55 (84) 3643-1811

Atracciones

Playa de la Pipa
Un lugar realmente lindo, con aguas claras y tibias, inmensos cocotales, piscinas y miradores naturales, acantilados cubiertos por la Floresta Atlántica y dunas blanquísimas. Queda en el mayor santuario ecológico del Estado de Río Grande do Norte y fue elegida una de las diez playas más bellas de Brasil. Además del surf, la playa ofrece atracciones como: paseos de barco, de buggy, canoa, a caballo, caminatas y rally por las sendas de la Floresta Atlántica.

Noche en Pipa
El turista encontrará en la noche de la Playa de la Pipa varios barcitos que atienden a todos los gustos – desde los más calmos a los más agitados - en donde se oye pop, rock, reggae y muchos otros ritmos. También hay restaurantes, en los cuales es posible saborear los platos refinados de la comida internacional o la deliciosa comida regional.

Chapadão
Posee una vista deslumbrante para el océano que hace de la misma una de las principales tarjetas postales del local.

Playa del Amor
Posee ese nombre debido a su forma de corazón - y también, por ser una playa en la cual se practica el nudismo. Y también la preferida entre los surfistas, por sus olas.

Bahía de los Delfines
Localizada en la Playa del Madeiro la bahía tiene una visión increíble del mar. La gran atracción del lugar son los delfines, que siempre aparecen para alimentarse y jugar, siendo posible llegar a nadar con ellos.

Santuario ecológico
La mayor reserva de Floresta Atlántica de la región posee senderos, miradores y un museo. El turista puede realizar caminatas acompañado de guías.

Artesanías
En el municipio de Tibau do Sul se destacan los bordados hechos a mano, laberintos, encaje de bolillo y la confección de atarrayas y redes de pesca.

0
Producto relacionado
PIPA
Desde: U$ 34

VER PRODUCTO >
experience@brasilecoresorts.com (54.11) 5252.1012
BER ES UN PRODUCTO DE MOKSHA TRAVEL OPERADOR RESPONSABLE. LEGAJO: 16056 DISP 2374 DE VICTORIA ZORRILLA. SITIO EXCLUSIVO PARA AGENCIAS DE VIAJE.