RESERVAS ONLINE
Regístre su agencia
BRASIL DE TU LADO
Florianopolis
Descripción
Videos relacionados

  Las bellezas naturales de Florianópolis atraen millares de visitantes todos los años. Principalmente en verano, son turistas de Brasil y de países de América del sur- como argentinos, uruguayos y chilenos – que buscan la diversidad de su litoral. En la isla se encuentran lado a lado los más variados tipos de playas – las extensas, con ancha faja de arena; las pequeñas en las bahías; aquellas con olas fuertes; aquellas de mar tranquilo, que se parecen a lagos pequeños; las urbanizadas llenas de bañistas; así como las desiertas que tienen acceso solamente por caminos, sendas. Es el paraíso de los aficionados al Surf, al windsurf, y a la pesca. Las regiones norte y central de Florianópolis son las más visitadas por los turistas y ofrecen completa estructura de servicios, resorts, hoteles y posadas. En el sur, algunos barrios mantienen el aspecto de pequeñas villas de interior y ello se percibe – en manera de hablar, en sus artesanías y en las fiestas folclóricas – la herencia dejada por los azorianos desde el siglo XVIII. Por otro lado, la ciudad ha ganado un aire cosmopolita por la llegada de brasileños de otros estados y de extranjeros, que allí fueron para vivir. La isla, que al inicio de su colonización fue importante núcleo de caza de ballenas, es hoy un polo tecnológico en el área de informática. Capital turística, actualmente Florianópolis tiene una población de 300 mil habitantes, número ése que se triplica en el verano.  

  Información básica

Clima
Estando situada en una región subtropical costera, la ciudad ofrece clima ameno, con mayor ocurrencia de lluvias en verano– en diciembre y enero, época del año, con una temperatura media de 25°C. En julio, el mes más frío, la media es de 16,4 ºC. Son comunes los “veranitos” entre mayo y agosto – esto ocurre en principio los primeros días del invierno una sucesión de días calientes en el mes de Abril.
Eventos

Etapa mundial de surf (WTC)
Florianópolis es

Fiesta del Divino
Ocurre 40 días después de la Pascua, es cuando un grupo de personas salen a las calles haciendo un cortejo como si fuera imperial. Se presentan también bandas de música, hay puestos de comidas típicas locales.

Datos de la ciudad

Florianópolis
Capital del estado de Santa Catarina
Región: Sur
Población: 369.102 habitantes
DDD: 0055(48)

Distancias
Brasilia: 1700 km.
São Paulo: 700 km.
Río de Janeiro: 1180 Km.
Porto Alegre: 460 Km.

  Hospedaje / Restaurantes

Florianópolis ofrece más de una centena de hoteles, posadas, flats y apartamentos de alquiler con varios niveles de confort. Se destacan los resorts, las posadas a la orilla del mar las pequeñas y graciosas hospederías. Se Localizan especialmente en las playas del norte de la isla, pero tiene buenas opciones en todas las regiones.
La especialidad de la ciudad en la parte culinaria son los platos con especies marinas, las ostras, cultivadas al sur de la isla se puede consumir bien fresquitas recién sacadas de mar. Las gambas son las preferidas para los aperitivos, hechos y presentados de varias maneras. El Barbudo - pescado en mayo y junio - es preparado a la moda “escalada”: después de pescada son salados y secados, son emparrillados. Otra característica de Florianópolis son los restaurantes simples y acogedores, próximos a las playas mantenidos por pescadores. La ciudad cuenta también con restaurantes con más refinamiento que ofrecen platos de la cocina internacional.
Más opciones en los sitios abajo:
http://www.guiafloripa.com.br/servicos/index.php3
http://cidades.terra.com.br/fln/0,,,00.html

Como llegar en avión El aeropuerto Hercilio Luz a 12 Km. de la ciudad recibe vuelos domésticos venidos de las principales ciudades del país como también de Buenos Aires capital de Argentina.

Por carretera La estación de autobuses Rita Maria recibe autobuses de varias ciudades brasileñas y de países del Mercosur - Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.
Principales carreteras de acceso:
-Saliendo de São Paulo y Río de Janeiro: BR-116/ BR-376/ BR-101
- de Curitiba: BR-376/BR-101
- de Porto Alegre: BR-290/BR-101   Servicios

“Disk Turismo” (servicio telefónico) - Informaciones turísticas: +55 (48) 224-1516
Aeropuerto Internacional Hercílio Luz: +55 (48) 331-4000
Estación de autobuses Rita Maria: +55 (48) 212-3000
Telefonía: Teléfonos móviles y llamadas interurbanas nacionales y internacionales. Internet de banda ancha.
Bancos: Florianópolis tiene más de 100 puestos bancarios, aparte de las casas de cambio. Tarjetas de crédito también son aceptadas en la mayoría del comercio local.
Alquiler de coches: Se encuentra en Florianópolis algunas de las principales agencias de alquileres del país.

  Atracciones

Puente Hercílio Luz
Construido hace más de 70 años, sigue siendo la tarjeta postal favorita de la isla.

Palacio Cruz e Sousa
También como patrimonio, histórico es el Palacio del Gobierno.

Santo Amaro da Imperatriz
Primera estancia termal de Brasil. Los hoteles que ofrecen baños termales están en el barrio de caldas de la Imperatriz y en la ciudad de Aguas Mornas.

Fuente Caldas da Imperatriz - Balneario Municipal
Es una fuente de aguas radioactivas que llegan a 39C. Allí se puede hacer baños de inmersión e hidromasaje. Está en la Carretera General, Km. 4, barrio Caldas da Imperatriz.

Playas
Dos Ingleses
Aún siendo una playa de preferencia de los turistas Ingleses mantiene la tradición de los colonizadores azorianos. En verano es el segundo balneario en afluencia de turistas argentinos, sólo lo pierde para Canavieiras en invierno, la pesca del barbudo, las fiestas religiosas y las presentaciones folclóricas son una bella demostración de la cultura local, las dunas que separan la Playa de los Ingleses de la de Santinho son otro atractivo natural e imperdible, allí se practica el sandboard -, deporte creado en Florianópolis que consiste en bajar las dunas en una tabla, haciendo maniobras, o no. Para la práctica de este deporte tiene que tener equilibrio y alquilar una tabla. Quien quiera hacer un paseo diferente puede caminar a lo largo de la duna por 4 Km.

Del Campeche
Con 5 Km. de blancas arenas mar movido, Campeche es considerada la Jefrey's Bay de la isla de Santa Catarina por la calidad de sus olas pero para aquel que no entienda nada de surf, la playa ofrece otras atracciones. La belleza paradisíaca de la Isla del Campeche - localizada delante la playa -, un partido de fútbol en el viejo aeropuerto Saint-Exupéry o, incluso, una pesca deportiva son buenas y diferentes opciones de ocio. Por la noche, Campeche también no lo decepciona. El gigantesco reflector que ilumina gran parte de la banda de arena delante de la playa, y de los pequeños bares sólo contribuye para que el entretenimiento se extienda hasta más tarde. La iluminación favorece tanto a quien disfrute del entretenimiento como también a los pescadores, que aprovechan para hacer la retirada de las redes del mar – los “arrastões”.

Da Armação
La iglesia de Sant'Anna, construida por la Compañía de Pesca Armação, hace parte de la historia de la playa. Era allí que los arponeros y toda la tripulación de las Balleneras se confesaban y oían la misa antes de la pesca. En seguida, el sacerdote bajaba a la playa para bendecir las embarcaciones que iban al mar. Hoy en día, salen de allí barcos hacia la Isla del Campeche. Así como también hacia Armação donde se localiza uno de los más importantes sitios arqueológicos del estado de Santa Catarina.

De la Joaquina
Ganó fama en la década de 1970, cuando sus olas fueron descubiertas por surfistas del mundo entero. Varios campeonatos de surf fueron surgiendo, con destaque de grandes personalidades catarinenses. Es una playa que ofrece una mejor infraestructura al turista, recibiendo durante los días calidos de la primavera y verano un gran número de excursiones provenientes de todo Brasil y extranjero. El aglomerado de rocas, situado a la izquierda de la playa, la iluminación nocturna y las duchas públicas son algunas de las características propias de la Joaquina. Hay también un gran aparcamiento que es de pago, sanitarios, aparcamiento de autobuses de turismo, salvavidas, puestos, tiendas de artesanía, bares, restaurantes y hoteles. Aparte de la playa, es posible aprovechar las dunas más famosas del Sur del país, y aun platicar el sandboard. Las tablas usadas en la práctica de este deporte pueden ser alquiladas en mismo lugar.

Del Santinho
Casi intocada por el hombre La Playa del Santinho es buscada principalmente por aquellos turistas que buscan tranquilidad contacto con la naturaleza y las bellezas paradisíacas del sitio. Los surfistas consideran Santinho la mejor playa del norte de la isla de Santa Catarina. Y el lado izquierdo - donde los bañistas no se atreven a nadar porque ellos dividen el espacio con los pescadores para practicar el deporte. A 40 Km. del centro de Florianópolis, la playa tiene a otra gran atracción las inscripciones rupestres hechas por pueblos cazadores, pescadores y recolectores de la isla hace más de 5 mil años. El nombre Santinho viene de una estilización de una figura humana, grabada en un bloque aislado de “diabásio” (roca de textura de tipo de transición)

De Moçambique
El nombre fue por los moluscos semejantes a las ostras que allí, en sus arenas, se encuentran en abundancia. También es conocida como Playa Grande. La playa más extensa de Florianópolis tiene así como 7,5km de arenas claras y finas, casi intactas por hacer parte del Parque Forestal de Río Rojo– una reserva de aproximadamente 400 mil metros cuadrados con vegetación de predominancia de pinos –, no hay ninguna construcción en el lugar. El paisaje es aún más árido por las dunas, que cortan la línea entre la vegetación rastrera y el océano. El mar es abierto y movido y la profundidad aumenta abruptamente a unos pocos pasos en dirección al mar. El contacto con la corriente de las Malvinas hace que el agua sea mucho más fría y que la playa esté casi siempre desierta, se llena de marcha en la alta temporada, con muchos surfistas que vienen de otras ciudades. La playa de Moçambique está a 29km del centro de la ciudad.

Deportes al aire libre
Florianópolis tiene una geografía privilegiada que favorece la práctica de docenas de deportes al aire libre, principalmete los radicales: surf, Buceo, ala delta, parapente y mountain bike.

Surf
Colmado de maneras distintas de hablar “jergas”, modismos y neologismos, hace muchos años el surf ha dejado de ser una simple forma de ocio para convertirse en una fiebre en Florianópolis – existen escuelas en las playas de la ciudad. Sede de una de las etapas del Campeonato Mundial de Surf, Florianópolis es la tierra de dos campeones mundiales los hermanos Teco y Neco Padaratz.

En los alrededores - en Santo Amaro da Imperatriz

Ala delta en la Colina Queimado
La colina Queimado tiene 680m de altura. Es base para alzar vuelo, el vuelo libre se sitúa dentro del Parque Estadual de la Sierra do Tabuleiro. Sobre la rampa donde alzan vuelo los ala- deltas, es posible ver en un ángulo de más de 180 grados toda la costa este y parte sur de la Isla de Santa Catarina. Se puede también observar la Laguna de la Concepción, delante, ladeada por las playas de la Joaquina, Mole, Campeche, Morro das Pedras y Armação.

Golf - Plaza Itapema Resort & Spa
Primer campo de golf instalado en un complejo hotelero nacional, El Plaza Itapema Resort & Spa fue inaugurado en 1975. Aún siendo un campo corto, con no más que nueve agujeros, atrae a muchos jugadores por el grado de dificultad que se presentan en las competiciones. Solamente a 72km de la capital Florianópolis, atrae golfistas sudamericanos, paulistas y de los estados vecinos que integran la región Sur.
Expedición del duck y el Río Cubatão del Sur
Bajar por 4h en kayak inflable - para dos personas - por la parte salvaje del río, costeando la Sierra del Tabuleiro. Corrientes de clase II, III y IV. Se exige experiencia.

Rafting no Río Cubatão do Sul
Bajadas con 2h de duración que pasan por dos partes del río –un básico y el otro radical - con corrientes de nivel III.

Compras
Cerámica
Los artesanos de de Florianópolis producen utensilios en cerámica – cazuelas, potes, botijos escudillas de barro - y adornos, que representan el folclore, las fiestas religiosas y el pueblo de la isla.
- Casa de la Alfândega - Av. Paulo Fontes, tel. +55 (48) 224-6082, al lado del mercado público, barrio Centro
- Casa Açoriana - Calle Cônego Serpa, 30, tel. +55 (48) 235-1262, barrio Santo Antonio de Lisboa
En São José, 6,5 Km. de Florianópolis, las mejores cerámicas están en la Escuela de Oleiros - Calle Frederico Afonso, 5545, tel. +55 (48) 343-0311

Artesanía
- Telas y pantallas de lámparas hechas con paja de bananera colada - Calle Des. Flávio Tavares da Cunha Melo, 343, barrio Coqueiros, en el continente. Tel. +55 (48) 249-0918

Randas de Bilro
Av. das Rendeiras, Laguna de la concepción. Tel. +55 (48) 2319344

0
Producto relacionado
experience@brasilecoresorts.com (54.11) 5252.1012
BER ES UN PRODUCTO DE MOKSHA TRAVEL OPERADOR RESPONSABLE. LEGAJO: 16056 DISP 2374 DE VICTORIA ZORRILLA. SITIO EXCLUSIVO PARA AGENCIAS DE VIAJE.