RESERVAS ONLINE
Regístre su agencia
BRASIL DE TU LADO
Ilhabela
Descripción
Videos relacionados

El municipio de Ilhabela está formado por la isla de São Sebastião, las islas de Búzios y la isla de Vitória; y también las islas de las Cabras, Serraria, Castelhanos, Lagoa, Figueira y de las Enchovas.

São Sebastião, la más conocida de las islas, es un renombrado destino turístico. Posee aguas claras y calmas en el lado que mira hacia el continente, y playas desiertas y paradisíacas – protegidas por el Parque Estatal de Ilhabela – en el trecho de mar abierto. Los deportes náuticos son un símbolo del local, que anualmente se vuelve sede del mayor campeonato sudamericano de vela.

Senderos por la floresta preservada, bellas cascadas y excelentes locales para la práctica de buceo, además de un crepúsculo sin igual, completan la lista de atractivos. Ilhabela ya tuvo actividad pesquera y agricultura bien desarrolladas. Gran parte de la producción era llevada a Santos para ser comercializada. Actualmente la economía del municipio está dirigida apenas para el turismo.
FotosNo existen imágenes relacionadas
Información básicaClima
La temperatura promedio anual de la región es de alrededor de los 18ºC – con una máxima de 27ºC y mínima de 15ºC. El clima es templado, húmedo y el período de lluvias comprende los meses de septiembre a diciembre, y la época más seca es entre marzo y junio.EventosFestival del Camarón
Acontecimiento anual que cuenta con shows musicales y concurso gastronómico en la programación. Normalmente realiza en el mes de agosto.

Semana Internacional de Vela
Es el mayor acontecimiento sudamericano de vela. Acontece desde 1973 y reúne más de 400 embarcaciones y 1.500 deportistas, durante 10 días del mes de julio. Quien contempla la competición en tierra firme también puede concurrir a conferencias, shows y exposiciones. Datos de la ciudadIlhabela
Estado: San Pablo
Región: Sudeste
Población: 20.836 habitantes
DDD: (12)

Distancias
San Pablo: 209 Km. (más 15 minutos de balsa)
São Sebastião: 6 Km.
Caraguatatuba: 30 Km.
São José dos Campos: 116 Km.
Río de Janeiro: 435 Km.Hospedaje / RestaurantesIlhabela tiene muchas opciones de hospedaje y restaurantes, con buena estructura y siempre preparados para servir bien y recibir a los visitantes. 

Como llegar por Carretera: por la Vía Dutra, siga por la Ruta de los Trabalhadores (SP-170) y Ruta Carvalho Pinto hasta São José dos Campos; después vaya por la Ruta de los Tamoios (SP-099) hasta Caraguatatuba. Continúe en dirección a la ciudad de São Sebastião, en la parte continental, por la Ruta Rio-Santos (BR-101). Finalmente, tome la balsa para atravesar el canal con destino a Ilhabela. Viniendo de las ciudades de San Pablo o Río de Janeiro por la Ruta Río-Santos, se llega directamente a la ciudad de São Sebastião.ServiciosInformaciones turísticas: +55 (12) 3896-6737 / 3896-2440

Terminal de Ómnibus: +55 (12) 3895-8709

Balsa para São Sebastião: +55 0800 7045510

Hospital: +55 (12) 3895-8789

Agencias Bancarias
Ilhabela tiene agencias de los bancos Banespa, Banco de Brasil, Itaú, Bradesco y CEF.ConsejosLos mosquitos conocidos como “borrachudos” disminuyeron sensiblemente con el crecimiento del área urbanizada del municipio, pero todavía aparecen principalmente en los locales más alejados de la ciudad y al final del día. Es aconsejable el uso de repelentes, en especial durante los paseos a Jabaquara y Castelhanos.

Atracciones

Playa Pacuíba
Reúne cabañas de pesca y es un óptimo local para la práctica de buceo libre. Local de encuentro preferido de los jóvenes que gustan de aventura.

Playa Jabaquara
Local de caza submarina. Se destaca por poseer un arroyo en cada una de las extremidades de la playa.

Playa del Gato
Su pequeña orilla posee arena gruesa que se mezcla con conchas de colores.

Playa Baía de los Castelhanos
Forma parte del Parque Estatal de Ilhabela. El acceso es realizado en lancha o por un camino de tierra aconsejable solamente para vehículos 4x4. Dicen que es un antiguo refugio de piratas.

Playa Bonete
Posee un pintoresco poblado de pescadores en donde el tiempo paró hace décadas. El acceso puede ser en lancha o andando una hora y media por un sendero, a partir de la Cascada del Laje.

Playa del Curral
Con bastante movimiento es uno de los puntos destacados de la Isla, con sus barcitos a la orilla del mar. Frente a la punta del Ribeirão hay un navío naufragado.

Playa de Julião
Conocida también como Remanso, posee un variado escenario marino, a pesar de su corta extensión.

Playa Feiticeira
Leyendas sobre tesoros escondidos por un hada constituyen la magia del local, formado por la Cascada Tres Tombos, con deliciosas piscinas naturales

Playa Ilha de las Cabras
Óptimo para buceo. Una estatua de Neptuno es la atracción para los visitantes.

Playa Perequê
Tiene pista para bicicletas y ancha vereda para paseo. Comienza en el muelle de la balsa o Barra Vermelha - como es más conocido -, de donde salen los barcos y escunas para paseos. Cocoteros adornan su ribera.

Playa Itaguassu
Uno de los más renombrados puntos de encuentro de Ilhabela. Bares y barracas son el motivo del bullicio local.

Praia Saco da Capela
Junta en un solo espacio amantes de la pesca, deportes náuticos y bañistas.


Cascadas

Cascada del Gato

Queda en el Parque Estatal de Ilhabela. Posee piscinas naturales y senderos para caminatas, que llevan a una caída de agua con 70 m. de altura.

Cascada de la Lage
Piscinas de varios tamaños y toboganes naturales son la atracción del lugar.


Sendas

Lage
Dejando el automóvil en el extremo Sur del camino (Sepituba), una caminata de 40 minutos en dirección a la playa del Bonete lleva a la Cascada de la Lage. El curso del río forma algunas caídas, toboganes y piscinas naturales. Óptima opción de paseo.

Baepi
Subir al Pico del Baepi - que tiene más de 1000 m. de altitud - es un desafío de 4h de escarpada caminata por la floresta. Es necesario obtener autorización de la administración del Parque y estar acompañado por guías. Se debe evitar la escalada en días de lluvia, pues la senda está muy resbaladiza y peligrosa. En días claros y sin nubes, la vista, allí, del pico alcanza la cadena de montañas de Ilhabela, el canal y buena parte de la Sierra del Mar, formando un paisaje imperdible.

Bonete
Esta aventura exige buen condicionamiento físico y, si es posible, pernoctar en la Playa del Bonete, que ofrece buenas comodidades. Los 13 Km. de senda a partir de la Punta de la Sepituba son bastante accidentados y atraviesan tres cascadas - óptimas paradas para descanso. La ida dura de 3h a 4h de caminata.

Água Branca
Con 2.145 m de extensión es la senda más señalizada de la isla, con puntos de descanso para picnic al aire libre e identificación de las diversas especies de árboles presentes en el trayecto. Deliciosas cascadas y piscinas naturales refrescan la caminata. Comienza en la garita del Parque Estatal de Ilhabela, en la carretera de Castelhanos.


Deportes

Windsurf/ Vela
La caprichosa geografía de la isla y del Canal de São Sebastião proporciona una de las mejores condiciones para la práctica de deportes a vela de todo el territorio brasileño. Esto acontece no solamente porque la isla forma un obstáculo natural a las grandes olas del mar abierto sino, también por el efecto de canalización de los vientos en el área del canal. Mirando hacia el Sur y formando un corredor exprimido entre las altas montañas de la Sierra del Mar y de la Isla, con picos que pasan los 1.300 m de altitud, el Canal de São Sebastião ofrece a los deportistas a vela aguas calmas y vientos fuertes durante la mayor parte del año.

Buceo
Ilhabela es el paraíso de los adeptos tanto de la pesca submarina como del buceo libre y autónomo. El mar claro posibilita buena visibilidad de la vida marina local y de más de 20 naufragios, que sirven de morada para la vasta flora y fauna. Gran variedad de peces, tortugas y, con suerte, hasta delfines y ballenas pueden ser vistos en la región. Ilhabela cuenta con operadoras de buceo que ofrecen cursos para iniciantes y salidas con guías especializados.

Escalada
La variedad geográfica de la Ilha ofrece óptimos locales para escalada, con diversos niveles de dificultad. De pequeños paredones rocosos - perfectos para el entrenamiento de iniciantes -, hasta las laderas del Pico del Baepi, hay un enorme potencial a ser explorado en Ilhabela.

Rápel
El relieve extremamente accidentado ofrece innúmeros locales para la práctica de ese deporte – desde grandes piedras dispersas por toda la isla, pasando por las costeras y llegando hasta gigantescos paredones rocosos, como las laderas del Pico del Baepi.

Off-Road
Ilhabela también atrae muchos entusiastas y practicantes del off-road. Las condiciones meteorológicas particulares de la floresta tropical brasileña castigan a los caminos de tierra con lluvias periódicas y alto nivel de humedad, manteniendo barro siempre "al punto" para exigir el máximo de los vehículos y de los chóferes de esa modalidad.

Pesca
Ilhabela es sede de importantes competiciones, como el Torneo de Pesca Oceánica, la más tradicional prueba de ese tipo en el Brasil, organizada por el Yatch Club local. Diversas especies de peces son encontradas en las aguas del archipiélago, como el pez-espada azul, considerado el mayor trofeo para cualquier pescador, pez-espada blanco, dorados, anchoas, garoupas y róbalos.

Surf
El surf no es el deporte más comúnmente asociado a Ilhabela. Así mismo, el municipio posee algunos de los mejores puntos del litoral paulista para la práctica de este deporte. De difícil acceso, esos lugares compensan cualquier esfuerzo con sus enormes olas.


Otras atracciones

Iglesia Matriz
Inaugurada en 1806, tiene su piso todo en mármol proveniente de España. Bien conservada, cuenta un poco de la historia y de la cultura de los habitantes locales.

Hacienda del Engenho D'água
Construida en el siglo XVIII, conserva características de la época y cuenta un poco de la historia local.

0
Producto relacionado
experience@brasilecoresorts.com (54.11) 5252.1012
BER ES UN PRODUCTO DE MOKSHA TRAVEL OPERADOR RESPONSABLE. LEGAJO: 16056 DISP 2374 DE VICTORIA ZORRILLA. SITIO EXCLUSIVO PARA AGENCIAS DE VIAJE.