RESERVAS ONLINE
Regístre su agencia
BRASIL DE TU LADO
Ubatuba
Descripción
Videos relacionados

Ubatuba es uno de los mejores lugares del País para la práctica del surf, de deportes náuticos y de buceo. Existen opciones de playas para todos los gustos – tiene desde las olas fuertes de Itamambuca a las aguas calmas del Lázaro. Llaman la atención también las deshabitadas, cuyo acceso se hace por senderos, como Brava, de la Almada y Cedro. Y para quien busca animación, la mejor alternativa es la Playa Grande, o los paseos de escuna hasta la Isla Anchieta. Los servicios están concentrados en Itaguá y en el Centro, con infraestructura bien desarrollada para recibir visitantes todo el año.

Otra maravilla encontrada en Ubatuba son los trechos preservados de la Floresta Atlántica, en el Parque de la Sierra del Mar, extremo norte de la región.

El municipio limita al norte con la ciudad histórica de Parati, en el Estado de Río de Janeiro; al sur con Caraguatatuba, en el Estado de San Pablo; y al oeste con el Valle del Paraíba, en el mismo Estado.
FotosNo existen imágenes relacionadas
Información básicaClima
El clima de Ubatuba es templado y húmedo. Y la temperatura promedio anual de la región es de 21ºC, con máxima de 27ºC y mínima de 15ºC.Datos de la ciudadUbatuba
Estado: San Pablo
Región: Sudeste
Población: 66.861 habitantes
DDD: (12)

Distancias
San Pablo: 234 Km.
Caraguatatuba: 54 Km.
Parati: 71 Km.
Taubaté: 98 Km.
Río de Janeiro: 324 Km.Hospedaje / RestaurantesAcostumbrada con el gran movimiento de turistas, la ciudad de Ubatuba esta muy bien estructurada, tanto en lo referente a hospedaje como en el sector gastronómico. Tiene desde sofisticados hoteles a posadas más simples y áreas para camping; lo suficiente para poder elegir. Los restaurantes y bares no decepcionan de ninguna manera. 

Como llegar por Carretera: saliendo de la ciudad de San Pablo hay dos opciones. Una es por la Ruta Presidente Dutra o Ayrton Senna/Carvalho Pinto hasta São José dos Campos, siguiendo por la Ruta de los Tamoios hasta Caraguatatuba y por la Ruta Río-Santos (en el sentido de Río de Janeiro) hasta Ubatuba. La otra es por la Ruta Presidente Dutra o Ayrton Senna/Carvalho Pinto hasta Taubaté, siguiendo por la Ruta Osvaldo Cruz directamente hasta Ubatuba.ServiciosIntendencia Municipal: (+55-12) 3834-1000

Informaciones Turísticas: (+55-12) 3833-7300 o 0800 771 7400

Estación Terminal de Ómnibus: (+55-12) 3832-3622

Hospital Santa Casa: (+55-12) 3832-7266

Agencias Bancarias
Ubatuba posee agencias del Banco do Brasil, Banespa, Bradesco, CEF, HSBC e Itaú.

Atracciones

Huerto Forestal de Ubatuba
Es una Estación Experimental de la Secretaría de Agricultura, y forma parte del Instituto Agronómico de Campinas. Su principal finalidad es analizar y estudiar las principales plantas y su adaptación al clima y suelo de la región. Es un paseo cultural lindo e interesante – el Huerto posee alamedas con frondosos árboles y palmeras imperiales, formando un conjunto muy agradable.

Casa de la Farinha
Local histórico en medio de la Floresta Atlántica preservada, la Casa de la Farinha es el comienzo de una importante senda, que pasa por el Jatobá, Poço de la Rasa y sigue hasta el Morro del Corisco. Pero estos senderos solamente deben ser transitados con la vigilancia de guías especializados, que inclusive podrán dar informaciones completas sobre la historia del local y la Floresta Atlántica, tornando el paseo una experiencia inolvidable.

Proyecto TAMAR
El Proyecto Tortugas Marinas - TAMAR fue creado en 1980 para proteger de la extinción a las cinco especies de tortugas que utilizan el litoral brasileño para alimentación y reproducción. Está desarrollando un programa de protección de las especies con actividades dirigidas a la educación ambiental, investigación científica y acciones sociales y comunitarias, involucrando a los habitantes locales.

Sitio Santa Cruz
Propiedad privada con gran parte de su área dentro del Parque Estatal de la Sierra del Mar - Núcleo Picinguaba, una unidad de conservación estatal. El objetivo del Parque es garantizar la protección de las florestas, animales silvestres, ríos y manantiales, con la intención de la preservación ambiental y turística de la región, así como la calidad de vida de los habitantes y visitantes.

Ruinas de la Lagoinha - Playa de la Lagoinha
Por la Ruta Río-Santos, en el sentido Caraguatatuba-Ubatuba, es posible notar un cartel en el final de la playa, indicando las Ruinas de la Lagoinha. Entrando a la izquierda, se toma un camino y, cerca de 500 metros después, se llega a una de las muchas atracciones de Ubatuba. Es un local en el cual se respira la historia colonial del país y, con un pequeño esfuerzo de imaginación, se puede viajar a épocas pasadas e imaginar capataces encargados de los esclavos y estos mismos en su vida diaria.

Mercado de Pescado de Ubatuba
Se encuentra al lado de la Barra de los Pescadores y es una óptima opción de compra para quien le gusta preparar pescado y mariscos fresquitos.

Acuario de Ubatuba
Ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer de cerca un poco del complejo mundo marino, teniendo entre sus atractivos 12 acuarios de agua salada - entre ellos, uno de los mayores acuarios marinos del Brasil, con 80 mil litros -, con ejemplares de la fauna local y de otros océanos.

Parque Estatal de la Sierra del Mar
Creado en 1977, el Parque Estatal de la Sierra del Mar (PESM) es el mayor parque paulista, con 315.390 hectáreas destinadas a la preservación, a la educación ambiental, a la valorización de la cultura local y a la investigación científica. En sus alrededores son encontrados prácticamente todos los ecosistemas representativos de la Floresta Atlántica. En Ubatuba queda el único trecho del PESM que alcanza el nivel del mar, protegiendo así también los ecosistemas costeros, cinco playas y también dos poblados – Cambury y Picinguaba - cuyos habitantes todavía mantienen aspectos de su cultura tradicional. Se trata también de un punto ambientalmente estratégico por unir el PESM al Parque Nacional de la Sierra de la Bocaina a través de una superposición de dos unidades, integrando ambas a un conjunto formado, también, por la Área de Protección Ambiental del Cairuçu y por la Reserva Ecológica de la Joatinga, la cual queda en el municipio de Parati, en el Estado de Río de Janeiro.

Isla Anchieta
La isla más grande de Ubatuba. Alberga el Parque Estadual de Isla Anchieta. Se ofrecen paseos de velero que llevan a los visitantes a visitar sus playas, como las de Engenho, Palmas y Presidio. Las salidas se efectúan de Saco da Ribeira.

Buceo
Ubatuba posee algunos de los mejores puntos de buceo del litoral norte paulista. Y reúne características especiales - aguas calmas, claras y de temperatura agradable -, que garantizan el escenario perfecto para la práctica del buceo libre o con cilindro de oxigeno. Uno de los locales más visitados es la Playa del Leste. Agencias de turismo locales ofrecen cursos y alquiler de equipos.


Playas

Playa de la Figueira
Ubicada frente a la Isla del Tamanduá, es óptima para buceo y práctica de deportes náuticos.

Playa Ponta Aguda
A pesar del difícil acceso, es muy buscada para pesca y deportes náuticos. Constituye uno de los más lindos paisajes de la región.

Playa Brava del Frade
Posee una angosta faja de arena y su acceso es solamente por senderos.

Playa Cassandoquinha
Es el punto de partida para uno de los más lindos senderos ecológicos ofrecidos allí.

Playa Cassandoca
Antigua hacienda colonial que vivió de la pecuaria y hoy es uno de los locales de visita de la ciudad.

Playa Maranduba
Playa completa, con muchas bellezas naturales e infraestructura comercial y de servicios que atiende a todos los gustos.

Playa de la Lagoinha
Ruinas de la primera fábrica de vidrio en Brasil.

Playa del Bonete y Grande del Bonete
Uno de los itinerarios más deslumbrantes del litoral paulista, con agua y arena clara. Para Bonete, el acceso se hace a pie, caminando alrededor de 40 minutos, partiendo de Lagoinha.

Playa de la Fortaleza
Repleta de piedras inmensas que forman bellas grutas y pasajes en su costa marítima escarpada.
Playa Brava de la Fortaleza
Un verdadero paraíso cercado por la Floresta Atlántica.

Playa Dura
Playa extensa y de mar bien calmo – bueno para quien va con niños.

Playa Domingas Dias
Pequeña ensenada de aguas tranquilas y claras. El acceso se hace por la Playa del Lázaro.

Playa del Lázaro
Local que concentra muchas casas de veraneo, por ser una de las playas más bonitas y tranquilas para baños de mar de toda la región.

Playa de la Sununga
Famosa por abrigar a la "Gruta que Llora", local envuelto en muchas leyendas y misterios.

Playa Saco de la Ribeira
Ambiente náutico con salidas para paseos que llevan a la Isla Anchieta.

Playa Presidio
Punto de parada de los paseos de escuna en la Isla Anchieta.

Playa del Sul
Una de las más lindas playas de la Isla Anchieta.

Playa del Leste
Aguas calmas, propicias para el buceo.

Playa del Lamberto
Abriga al Instituto Oceanográfico de la Universidad de San Pablo - USP.

Playa Perequê Mirim
Playas de aguas calmas, excelente para familias.

Playa Santa Rita
Óptima para niños, porque posee aguas calmas y cristalinas.

Playa Enseada
Posee aguas calmas y completa infraestructura hotelera.

Playa de las Toninhas
Concentra diversos bares y barracas, que centralizan la vida social activa del local.

Playa Grande
Es la playa más frecuentada de Ubatuba. Óptima para la práctica de surf.

Playa del Tenório
Tiene arenas blancas y suaves a lo largo del rompeolas, pero las ondas son fuertísimas.

Playa Vermelha del Centro
Cubierta de arena blanda repleta de lindas conchas.

Playa Itaguá
Es el punto más renombrado próximo al centro de la ciudad. Cuenta con innumerables bares.

Playa del Cruzeiro (Iperoig)
Local en donde José de Anchieta escribió su poema “La Virgen”.

Playa Prainha del Matarazzo
Pequeña faja de arena en la que se encuentra la desembocadura del Río Grande.

Playa Perequê-Açú
Con 4 Km, de extensión, es una de las más tradicionales playas de Ubatuba.

Playa Vermelha del Norte
Posee parque acuático con tobogán. Queda al margen de la carretera Río-Santos.

Playa Itamambuca
Mundialmente conocida por ser la sede de campeonatos de surf. Es bien extensa y posee arenas muy claras.

Playa Ubatumirim
Una de las más bellas vistas de la carretera Río-Santos, extensa y con mar bien calmo.

Playa de la Almada
Delicioso reducto del habitante típico del litoral marítimo de la región.

Playa Brava de la Almada
Escenario paradisíaco de naturaleza exuberante, a pesar del difícil acceso.

Playa de la Fazenda
Sede administrativa del Parque Estatal de la Sierra del Mar - Núcleo Picinguaba.

0
Producto relacionado
experience@brasilecoresorts.com (54.11) 5252.1012
BER ES UN PRODUCTO DE MOKSHA TRAVEL OPERADOR RESPONSABLE. LEGAJO: 16056 DISP 2374 DE VICTORIA ZORRILLA. SITIO EXCLUSIVO PARA AGENCIAS DE VIAJE.