RESERVAS ONLINE
Regístre su agencia
BRASIL DE TU LADO
Peninsula Marau
Descripción
Videos relacionados

Sólo recientemente la Península de Maraú fue descubierta por bahianos y turistas, pero los moradores más antiguos cuentan que la pequeña ciudad ya fue visitada hasta por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El Pequeño Príncipe”, quien tendría permanecido en el poblado el tiempo suficiente para mantener allí una residencia. Sea como sea, la importancia de la ciudad en siglos pasados se revela hoy en los predios de arquitectura antigua. Del mirador, en la ciudad alta, se consigue tener una bella vista del estuario de Maraú y de la ciudad baja, pudiéndose observar una amplia área de feria y las embarcaciones en el atracadero. La pesca es una importante fuente de renta para la ciudad. En la agricultura, se cultivan gomeros, dendé (introducido al final del siglo XIX), clavo de la India, pupuña, cacao, guaraná e pimienta del reino. Una feria libre pone en movimiento a la ciudad los sábados. Aun en la península de Maraú está Barra Grande, villarejo que posee una de las playas más lindas del País, repleta de atracciones y piscinas naturales excelentes para baño y zambullidas. Es en Barra Grande donde queda la mayoría de las posadas y restaurantes de la región.
FotosNo existen imágenes relacionadas
Información básicaClima:
El clima es caluroso y húmedo, con temperatura promedio de 25ºC. El período de lluvias es entre abril y junio.Datos de la ciudadDistrito de Maraú
Estado: Bahía
Región: Nordeste
Población: 18.549 habitantes
DDD: (73)

Distancias
Salvador: 180 km
Ilhéus: 100 km (al Norte)
Itacaré: 38 km (de off-road)Hospedaje / RestaurantesHay algunas opciones interesantes para los turistas que prefieren comer fuera de las posadas de Barra Grande. Son varios restaurantes de frutos del mar y con servicio hospitalario.
Como llegar por vía Terrestre: se sigue por un camino-parque de tierra asentada, que pasa por la mata cerrada, en dirección al entroncamiento con la BR-030. O, saliendo de Valença por la BA-001, en el sentido sur, se sigue por 63 km hasta Camamú, donde es preciso tomar una lancha para un recorrido de 40 minutos hasta Maraú. O aun saliendo de Itacaré por la BA-001, se atraviesa el Río de Contas en una balsa y se continúa por la BR-030 por 37 km.ServiciosSecretaría de Turismo
Dirección: Praça Landolfo Alves s/n
Teléfono: +55 (77) 3611-6715

Laguna del Cassange (paseo en lancha, zambullidas libres y sin vigilancia)
Dirección: Praia do Cassange s/n
Teléfono: +55 (73) 3258-2166

Sucursales Bancarias
En Maraú hay pocas sucursales bancarias. La mayor parte de las posadas acepta tarjeta de crédito, pero no la gran mayoría de los restaurantes

Atracciones

Cascada del Tremembé
Cercada de mata, esa linda caída de agua de 30m de anchura por 5m de altura forma un gran lago. El baño en el lugar es muy agradable, pero es peligroso saltar en barco en la proximidad de la cascada, debido a la fuerza de las aguas.

Poblado de Taipus de Dentro
Localizado dentro de la Bahía de Camamú, en la Isla de Taipú Mirim, esa pequeña villa de pescadores tiene buena infraestructura urbana, posada y restaurante.

Poblado de Campinho
El pequeño poblado cuenta con atracadero y un Yate Club particular, donde los navegantes a vela acostumbran hospedarse. Hay otras posadas en el lugar y un restaurante. Considerando el tamaño modesto del poblado, la vida nocturna puede ser clasificada como bastante movida.

Isla de Sapinho
Pequeña villa de pescadores. El restaurante local sirve platos con frutos del mar. Los propietarios conservan y crían en cautiverio langostas, cangrejos y guaiamus vivos y el cliente elige cuál va a comer. Un paseo por la isla lleva a la travesía de una pasarela que permite tener una visión completa del pantanal y de los recogedores de cangrejos de mar. La isla tiene innúmeros árboles fructíferos.

Isla del Goió
Islote formado por un pantanal y con una estrecha faja de arena blanca y fina. Bueno para baño. El acceso es hecho a través de la Isla de Sapinho, de donde se atraviesa en barco cerca de 200 m.

Poblado de Barra Grande
Es el mayor poblado de la península. Debido a su localización en la punta de la Península de Maraú (donde queda la Punta del Mutá), el acceso se hace tanto por la Bahía de Camamú como por el Océano Atlántico, bien como por tierra, por la ruta BR-030.

Mirador del Cerro del Taipú
Queda en la faja litoral norte de la península, en la Playa de Taipus de Fora. También conocido como Cerro del Farol, es el punto culminante de la península (51m de altura), de donde se tiene una visión de toda la extensión de playas al norte y al sur, hasta el Municipio de Itacaré. El mejor camino de acceso es a pie, por la playa de Taipus de Fora.

Laguna del Cassange y Mirador Bela Vista
Bella laguna oscura, rodeada de arenas blancas. La laguna es muy larga, extendiéndose por aproximadamente 5 km. Vale la pena bañarse en sus aguas repletas de lanolina, substancia utilizada en la fabricación de champús y excelente para el cabello. Las aguas calmas de la laguna permiten también agradables paseos de canoa.

Sendero Barra Grande – Pontal
El sendero de casi 40 km comienza en Barra Grande y permite una agradable caminada por todas las playas de la península y la contemplación del bello visual formado por cocoteros, terrenos arenosos y salinós, y riachos que desembocan en el mar. En el recorrido hasta las playas de Cassange y Saquaíra hay posadas, bares y restaurantes litoraleños. A partir de allí, y hasta la Playa de Puntal, la región queda más desierta. Se sugiere buscar orientación en el Instituto PROMAR (Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Península de Maraú).


Playas

Playa de Mangueiras
Tranquila, con aguas tibias y claras. Buena para caminadas y con diversión garantida en los bares.

Playa Ponta do Mutá
Playa con bellas rocas, que afloran a la superficie del agua, y vegetación muy diversificada. Es buena para el baño. Una corta caminada lleva a Barra Grande, bañada por las aguas de la Bahía de Camamú.

Playa de los Tres Cocoteros
Tiene mar abierto, olas fuertes, arena gruesa, áreas de cocoteros y casas de veraneo.

Playa Cassange
Olas pequeñas, arena fofa, áreas de cocoteros. Allá se encuentra la Laguna de Cassange, buena para la práctica de deportes a vela.

Playa Arandi
Olas pequeñas, piscinas naturales y área de cocoteros.

Playa de Algodones
Olas pequeñas, vastas áreas de cocoteros y arenas finas. Es posible alquilar jangadas para paseos.

Playa de Piracanga
Olas fuertes, área de cocoteros, contornada por el Río Piracanga.

Playa de Aibim
Olas pequeñas, áreas de cocoteros y arena fina. Buena para baños y caminadas.

Playa de Pontal
La faja de arena es bastante extensa, con áreas de cocoteros y mar de olas fuertes.

Playa de Taipus de Fora
La gran atracción del lugar son los 7 km de piscinas naturales cercadas de corales y aguas repletas de peces, excelentes para zambullidas y observación de la fauna submarina. En los arrecifes, se pueden observar los pescadores de pulpo. Hay también gamboas (armadillas para peces hechas con entrelazamiento de bambú) en la arrebentación.

Playa de Saquaíra
Playa con faja de arena en línea recta, mar de olas pequeñas, área de cocoteros y un vilarejo.

0
Producto relacionado
experience@brasilecoresorts.com (54.11) 5252.1012
BER ES UN PRODUCTO DE MOKSHA TRAVEL OPERADOR RESPONSABLE. LEGAJO: 16056 DISP 2374 DE VICTORIA ZORRILLA. SITIO EXCLUSIVO PARA AGENCIAS DE VIAJE.